lunes, 16 de julio de 2007

Un nuevo blog.

Hola a todos los internautas, este blog viene a representar la fusión de dos de mis motores, la fe y la salud.
Esta unión es consustancial a la humanidad, cuando estamos en peligro recurrimos a Dios, y también consustancial a la iglesia, Jesús utilizó la sanación corporal como signo de su Reino, mandó a sus discípulos a sanar enfermos y a lo largo de la historia la Iglesia ha tenido la asistencia de los enfermos como una de sus actividades más queridas.
Para un médico católico esta unión es algo que debería ser absolutamente natural, esta profesión debería ser la mayor de las bendiciones, lamentablemente no es tan obvio para la mayoría de mis colegas (como no lo fue para mí hasta hace muy muy poco), en parte por falta de fe, en parte por problemas de formación universitaria (la que es cada vez mas "cientista" y menos humana), en parte por un ritmo de trabajo centrado en la productividad y en múltiples indicadores pero no en la persona y en parte por los pecados que arrastramos (vanidad, pereza etc.).
Nuestros hermanos enfermos buscan no sólo la excelencia, buscan la compañía, el consuelo y el aliento, buscan la comprensión y la empatía. Todas estas necesidades pueden ser verdaderamente satisfechas de forma fluida y natural desde la fe, ya que es Cristo quien es la compañía, el consuelo y el aliento y nosotros sólo sus espejos seamos conscientes o inconscientes de esto.
Este blog busca ser un momento de reflexión en torno a la fe como tal y en particular en la fe en momentos de enfermedad, desde el punto de vista de un agente de salud y de un agente pastoral.

Que la Virgen del Carmen nos bendiga.

3 comentarios:

jimgeo dijo...

Muy buenas.
Que interesante es publicar aquí para el servicio del pueblo.

Juan dijo...

Acaso esa no es la idea de todo blog? al menos es mi idea, que todo lo que digas o escribas sea en servicio de los demás, sea este un blog católico o no. Al menos es lo que pienso

Anónimo dijo...

JUAN :

Totalmente de acuerdo; servir a los demás a través de las acciones que realizamos.

Buscador católico