domingo, 2 de noviembre de 2008

"El Secreto"... Un lobo con piel de oveja

Disculpen que me salga del tema de salud, pero la verdad es que es algo que me viene dando vueltas.

Luego de haber visto y leído la famosa película y el libro ( que no es otra cosa que el guión de la película) la verdad es que uno queda enganchado, está hecho de una manera seductora y parte estableciendo una especie de conspiración mundial para ocultarlo de los simples mortales, lo que ciertamente alimenta nuestra curiosidad. Para los que no lo han leído el libro dice que el universo tiene una gran fuerza y que nosotros podemos modificarla a nuestro favor o a nuestra contra con nuestros pensamientos, que si lo pedimos bien lo que deseemos se nos dará, pero si no nos sucederá lo contrario.

A una primera vista se amolda a las enseñanzas de Nuestro Señor, "pidan y se les dará", sin embargo al revisarlo en realidad es un llamado a sacar a Dios de nuestra vida. Las cosas las manipula el universo, el cual es impersonal, sin voluntad y sin moral alguna (no discrimina p. ej., es capaz de llenarnos de deudas si tenemos "mala vibra"), todo lo contrario de nuestro Dios el que es todo amor y tiene un plan magnífico y reluciente, más aún el administra todas las gracias que necesitamos por puro amor suyo y el nos ama sin que se lo pidamos, nuestra acción es aceptar ese plan que tiene Dios para con nosotros y así permitir que la gracia actúe. El libro pone las cosas la revés, Dios (o el universo) no se mueve si nosotros no lo movemos, y termina finalmente endiosando al hombre lo que claramente está contra toda la enseñanza partiendo por el primer mandamiento. No adorarás a otro Dios.

Otro punto discutible es que casi todo el libro se centra en lo material, en los bienes, el dinero. etc. Nuestra alegría no es lo que tenemos, es lo que damos, el principal mandamiento no es pedir, es amar y lo único que debemos anhelar es a Dios, quien a Dios tiene nada le falta.

Además, según el libro, el pecado acá no es actuar mal, es pedir mal, independiente de nuestras acciones, el libro es absolutamente amoral, si yo deseo ser un libertino y me enfoco en eso lo lograré hasta que me aburra, la verdad es que me suena mucho a las tentaciones de Lucifer al Fausto, y si uno revisa las grandes tentaciones están caso todas en el libro, poder, riqueza, salud inquebrantable, bienes ilimitados y finalmente ser un dios (el último capítulo lo pone con todas las letras). Todo esto no son más que los postulados de la New Age que ha denunciado nuestro papa y con mucho de metafísica, todo lo cual busca pensar en un Dios irracional y al servicio del iluminado. Si quieres instruirte sobre New Age puedes seguir este enlace: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=428


Nuestro secreto no está oculto, fue revelado hace 2000 años en galilea y nos llega hasta el día de hoy mediante la acción del Espíritu Santo a través de su Santa Iglesia. Dios es Amor infinito, el que sigue la voluntad del padre tiene la vida eterna. La felicidad no está en las cosas y los orgullosos no hallarán la felicidad duradera, el manso y humilde heredará la tierra y si tenemos verdadera fe y dejamos actuar a Dios podriamos mover montañas.

No hay comentarios:

Buscador católico